ECOS DE DISTANCIA: ES UN ESPACIO EN DONDE EL ECO EN LA DISTANCIA SE VUELVE PALABRA, CONVERTIDA EN POESÍA, ENSAYO, RELATO, CUENTO, LEYENDA, ENTRE OTRAS EXPRESIONES LITERARIAS. ESPERO SINCERAMENTE, QUE HALLE AQUÍ UN ECO QUE VINIENDO DE LA DISTANCIA LE HAGA RECORDAR SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LE INSPIRE A ESCRIBIR TAMBIÉN... POR LO PRONTO, AQUÍ, INCLUIRÉ SÓLO POEMAS.
Jorge Arié Cravioto Tellechea
¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO!!!
HOY TAMBIÉN, Y, CON LA VENIA DE VOSOTROS, QUIERO ELEVAR MIS LETRAS DE LUTO Y PROTESTA A LA MEMORIA DE LOS 49 NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC DE HERMOSILLO SONORA, QUE UN DÍA DE HACE 4 AÑOS, SE FUERON CON EL SUFRIMIENTO ATROZ QUE LA NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN HUMANA CAUSANTE DE SU INJUSTA Y PREMATURA MUERTE, AÚN IMPUNE, IMPRIME EN EL DOLOR PERENNE DE SUS PADRES.
MI RESPETO Y DOLOR CON USTEDES SIEMPRE
A LOS ANGELITOS IDOS 5 de junio 2009
Entre el cruento dolor y sufrimiento atroz del cuerpo abrazado, lamentos y gritos infantiles llaman aterrados al ser amado, mas por las llamas corruptas de la negligencia humana, son apagados.
¡Ay infierno sin Dios de la codicia humana!... su inocencia de vida cercenada revolotea en llantos entre su culpable conciencia altiva, pues sus almas de angelitos quemados dejan prematuros cuerpos sin vida.
Florecitas que no abrirán cada año... vidas truncadas sin hacer historia... sin gozar la dicha de la escuela... sin el amor de familia en su noria... sin la luz del alma en su mirada cuando ante mamá reían su gloria.
¡Ay nefasta hora de ignominia! las almitas van llorando en busca del brazo protector del padre amado, un infierno de fuego de su ceno por siempre los ha arrebatado.
¡Ay noches y días de mi mundo! cuán prontas sus almas venidas se van de tu espacio y tiempo arrancadas, su vida, espacio y tiempo. ya no está, ¿A dónde han ido abriendo sus bracitos para al padre perdido encontrar?...
¡Dios!... a su fuente las almas vuelven... en un día aciago como ése, se van, mas el dolor perenne de los padres ya nunca su presencia tendrá, ¡Oh grandes sabios!... ¿Cómo no llorar las luces que ya no están?.