ECOS DE DISTANCIA: ES UN ESPACIO EN DONDE EL ECO EN LA DISTANCIA SE VUELVE PALABRA, CONVERTIDA EN POESÍA, ENSAYO, RELATO, CUENTO, LEYENDA, ENTRE OTRAS EXPRESIONES LITERARIAS. ESPERO SINCERAMENTE, QUE HALLE AQUÍ UN ECO QUE VINIENDO DE LA DISTANCIA LE HAGA RECORDAR SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LE INSPIRE A ESCRIBIR TAMBIÉN... POR LO PRONTO, AQUÍ, INCLUIRÉ SÓLO POEMAS.
Jorge Arié Cravioto Tellechea

sábado, 10 de abril de 2010

HOMENAJE A EMILIANO ZAPATA






HOY 10 DE ABRIL SE CUMPLEN 91 AÑOS DEL VIL ASESINATO DE UNO DE LOS MÁS QUERIDOS CAUDILLOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

"EMILIANO ZAPATA"

UNO DE ESOS HOMBRES QUE NACEN DE VEZ EN VEZ EN EL MUNDO PARA COMBATIR A LOS TIRANOS DE LA OLIGARQUIA PROPICIADA POR EL IMPERIALISMO EN EL PLANETA Y QUE COMO LOS DE HOY ODIAN EL TÉRMINO "CAUDILLO" O "LIDER" POR EL TEMOR QUE LES HACE PENSAR EN PERDER SUS PRIVILEGIOS MAL HABIDOS.

CÓMO NOS HACEN FALTA HOY ESTOS CAUDILLOS Y/O LIDERES PARA INICIAR LAS GESTAS LIBERTADORAS CUYAS EFEMÉRIDES "CUENTAN" HOY, A SU MODO, LOS INTELECTUALOIDES DE "CONFUNDAMOS MÉXICO" CON TODA LA POMPA FALAZ DE QUE SON CAPACES LOS MEDIOS TELEVISIVOS QUE HAN ATRAPADO EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN SUS LARES.

ASI QUE, QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, HOY OS INVITO A VER Y OIR EL AUDIOVISUAL QUE EN HOMENAJE A "EMILIANO ZAPATA" APARECE MÁS ABAJO EN LA COLUMNA DERECHA.

PIDIENDOLES QUE EN SUS RATOS LIBRES ENTREN EN ÉL HASTA VERLO EN SU TOTALIDAD

LES ASEGURO QUE NO SE ARREPENTIRAN DEL TIEMPO INVERTIDO EN ELLO
YA QUE CON EL FIN DE PROPORCIONARLES UN MARCO DE REFERENCIA HISTORICO FIEL ABARCO EN ÉL LA REVOLUCIÓN DE LOS GRUPOS ARMADOS DESDE ZAPATA HASTA LOS ACTUALES.

2 comentarios :

Vicky E.Durán dijo...

Hola Jorge
Gracias por compartir esas lineas en conmemoracion de la muerte del caudillo mexicano Emiliano Zapata. Lastima que no he podido accesar al video, espero hacerlo cuando este conectada de un equipo mas veloz, pues mi compu anda en las ultimas.
Un abrazo
Vickie

Pentrova dijo...

Hola Jorge,tu blog es un deleite amigo!!gracia spor compartir esta maravilla de Emiliano zapata nuestra historia no solo se resume de hechos sangrientos tambien mucho amor y patriotismo y momentos emotivos.

Amigo me gusta llegar a tu blog te mando un abrazo!!!