ECOS DE DISTANCIA: ES UN ESPACIO EN DONDE EL ECO EN LA DISTANCIA SE VUELVE PALABRA, CONVERTIDA EN POESÍA, ENSAYO, RELATO, CUENTO, LEYENDA, ENTRE OTRAS EXPRESIONES LITERARIAS. ESPERO SINCERAMENTE, QUE HALLE AQUÍ UN ECO QUE VINIENDO DE LA DISTANCIA LE HAGA RECORDAR SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LE INSPIRE A ESCRIBIR TAMBIÉN... POR LO PRONTO, AQUÍ, INCLUIRÉ SÓLO POEMAS.
Jorge Arié Cravioto Tellechea

sábado, 23 de octubre de 2010

HOMENAJE A ERNESTO CHE GUEVARA


¡¡¡ HOMENAJE A ERNESTO CHE GUEVARA A 47 AÑOS DE SU ASESINATO !!!


AMIGAS, AMIGOS, ANTES QUE TERMINE ESTE MES DE OCTUBRE, QUIERO HACERLE UN SENTIDO Y MERECIDO HOMENAJE A QUIEN, SIN DUDA, ES EL MÁS QUERIDO Y FAMOSO GUERRILLERO INTERNACIONAL DE LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA.


¡¡¡ ERNESTO CHE GUEVARA !!!


QUE FIEL A SU IDEAL DE JUSTICIA Y LIBERTAD, COMBATIÓ CONTRA EL IMPERIALISMO OPRESOR EN EL MUNDO, SIENDO ASESINADO POR ORDEN DE WASHINGTON, EL 9 DE OCTUBRE DE 1967, EN EL PUEBLO DE LA HIGUERA, BOLIVIA, A LA EDAD DE 39 AÑOS.


SU FÉRREA DISCIPLINA IDEÓLOGICA LO COLOCA JUNTO CON FIDEL CASTRO Y OTROS GRANDES DE LA GUERRILLA, EN EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA MODERNA, 1 DE ENERO DE 1959.


Y, BUENO, HOY OS INVITO A RECORDAR, VER Y OIR, QUIÉN FUE EL CHE GUEVARA, CUÁLES ERAN SUS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES ANTE EL IMPERIALISMO QUE SIEMPRE HA OPRIMIDO Y EXPLOTADO A LOS PAISES LATINOAMERICANOS ENTRE OTROS DEL MUNDO.


PARA ELLO, EN EL PLAYLIST QUE TITULO "PROTESTA LATINOAMERICANA ANTE EL IMPERIALISMO CON AZUCAR Y SABOR MUSICAL" QUE APARECE A LA IZQUIERDA DEL BLOG, INCLUYO EN LOS TEMAS QUE VAN DEL 22 AL 51, SU BIOGRAFÍA, PENSAMIENTO, IDEAS, PALABRAS Y DISCURSOS MÁS IMPORTANTES, COMO AQUÉL QUE PRONUNCIARA EN LA CEDE DE LA ONU ANTE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y QUE SIN DUDA FUE SU SENTENCIA DE MUERTE POR PARTE DE LOS E.U., A LOS QUE NO LES VINO NADA BIEN.


PODRÁN, ASÍ, PERCATARSE CÓMO SUS IDEALES DE LIBERTAD Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, FUERON SIEMPRE LOS MISMOS, DESDE SU PRIMER DISCURSO DE ADOLESCENTE [tema 22], HASTA EL ÚLTIMO, ANTES DE SU ASESINATO POR ORDEN DE E.U.


¡¡¡ SE PODRÁN MATAR A LOS HOMBRES PERO JAMÁS SUS PRINCIPIOS !!!


SU CUERPO FUE EXHIBIDO POR EL IMPERIO, COMO LO FUE EL DE ZAPATA, VILLA, ENTRE OTROS GRANDES GUERRILLEROS, PENSANDO QUE CON ELLO, SE ACABARÍAN QUIEN LOS COMBATE. LO QUE NO ENTIENDEN ES QUE SIEMPRE ESOS MISMOS PRINCIPIOS NACEN EN OTROS HOMBRES DE LUCHA QUE EN SU TIEMPO COMBATIRÁN POR ELLOS INEVITABLEMENTE.


¡¡¡PATRIA O MUERTE, HASTA SIEMPRE, COMANDANTE CHE GUEVARA!!!



1 comentario :

Pentrova dijo...

SABES QUE LA SEGUNDA VES QUE FUI A UN CINE A LOS 13 AÑOS FUE A VER LA PELICULA DEL CHE GUEVARA? LA PRIMERA FUE A VER UNA PELUCULA DE VAMPIROS QUE NO S EPORQUE MI TIA ME LLEVOA VER ESAS DOS PELICULAS,PERO BUENO YA DESPUES MAS GRAND ELEI SOBRE ESTE GUERRILLERO Y ME GUSTO,ASI QUE ES UN GUSTO ENCONTRARME CON ESTE ESCRITO,ABRAZOS!!!!!!