ECOS DE DISTANCIA: ES UN ESPACIO EN DONDE EL ECO EN LA DISTANCIA SE VUELVE PALABRA, CONVERTIDA EN POESÍA, ENSAYO, RELATO, CUENTO, LEYENDA, ENTRE OTRAS EXPRESIONES LITERARIAS. ESPERO SINCERAMENTE, QUE HALLE AQUÍ UN ECO QUE VINIENDO DE LA DISTANCIA LE HAGA RECORDAR SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LE INSPIRE A ESCRIBIR TAMBIÉN... POR LO PRONTO, AQUÍ, INCLUIRÉ SÓLO POEMAS.
Jorge Arié Cravioto Tellechea

viernes, 20 de noviembre de 2015

¡¡¡ FELIZ 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA!!!








Mensaje de un héroe de la patria para el "niño chulo" vende patrias


¡¡¡ FELIZ 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA !!!

AMIGAS, AMIGOS DE ECOS DE DISTANCIA OS DESEO UN FELIZ 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN DONDE ESTÉIS DENTRO O FUERA DEL PAÍS
EN COMPAÑÍA DE VUESTRA FAMILIA O AMISTADES.

UNA VEZ MÁS FESTEJAMOS AQUELLA 'GESTA HISTÓRICA DE MÉXICO' EN QUE EL PUEBLO LEVANTADO POR EMILIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA AUTÉNTICOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, SE UNE A FRANCISCO I. MADERO, JUNTO CON CARRANZA Y OBREGÓN, PARA DERROCAR LA DICTADURA DEL PRESIDENTE PORFIRIO DÍAZ, QUIEN HABÍA ENTREGADO LAS RIQUEZAS DEL PAÍS Y GRAN PARTE DEL TERRITORIO MEXICANO EN MANOS DE PETROLEROS, MINEROS, EMPRESARIOS, LATIFUNDISTAS, TERRATENIENTES Y HACENDADOS
EN SU MAYORÍA EXTRANJEROS.

ALGO ASÍ COMO LO QUE HOY DÍA, ESTÁ HACIENDO EL PRI GOBIERNO, ENTREGUISTA Y VENDE PATRIA, DENTRO DE UNA DICTADURA DE PODER REPRESORA Y AUTORITARIA. TRAICIONANDO LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA DE AQUELLOS HÉROES QUE MURIERON POR UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA EN SU TERRITORIO Y RIQUEZAS NATURALES.

AFORTUNADAMENTE EL ENTREGUISMO DE LA ÉPOCA PORFIRISTA PUDO PAULATINAMENTE REVERTIRSE GRACIAS A LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y SUS HÉROES. LAS GRANDES HACIENDAS Y LATIFUNDIOS DESAPARECIERON Y PASARON, EN GRAN PARTE, A MANOS DE LOS CAMPESINOS, LAS MINERAS A LA POSTRE PASARON A SER EN BUENA PARTE DEL PAÍS Y LAS EMPRESAS PETROLERAS GRACIAS A LA EXPROPIACIóN PETROLERA DEL PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS PASARON A SER EXPLOTADAS POR EL PAÍS A PARTIR DEL 18 DE MARZO DE 1938. En relación a ello, Lázaro Cárdenas expresó: ―"gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras TRAICIONA A LA PATRIA"―. ASIMISMO, EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1960 EL PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS EXPROPIA Y NACIONALIZA LA INDUSTRIA ELÉCTRICA, MANIFESTANDO ..."Que es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la revolución"...

Y, BUENO, PARA TAPARLES LA BOCA A AQUELLOS JILGUERILLOS TRAIDORES DE LA PATRIA QUE DICEN QUE AQUELLO DE QUE "EL PUEBLO ES EL QUE MANDA" ES SÓLO UN "DICHO" POPULAR, AQUÍ LES DEJO UN RECUERDITO EN LA FRENTE DE LO QUE EXPRESÓ DON ADOLFO LÓPEZ MATEOS EN LA NACIONALIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA: ―"hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben
a la patria y al pueblo"―

Aquí el enlace a su memorable discurso alusivo: http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/1960_95/Discurso_del_presidente_Adolfo_L_pez_Mateos_sobre__1435.shtml

BUEN SACO HECHO POR CÁRDENAS Y MATEOS A LA MEDIDA PARA EL ACTUAL GOBIERNO
Y SUS COMPINCHES VENDE PATRIAS. ¿O, NO?.

EL PROBLEMA QUE ESTOS TRAIDORES DEJAN A MÉXICO CON SUS REFORMAS DESNACIONALIZADORAS ES:

¿QUIÉN VA A RECUPERAR AHORA PARA EL PAÍS LOS BIENES, RIQUEZAS, RECURSOS Y SOBERANÍA TERRITORIAL ENTREGADA AL EXTRANJERO?

¿CON QUÉ ATRIBUCIONES, EL GOBIERNO DE UNOS CUANTOS, PONE EN APRIETOS Y MÁXIMO RIESGO LA RIQUEZA DE LA NACIÓN QUE ES DEL PUEBLO Y SÓLO DEL PUEBLO, SIN CONSULTARLE NUNCA NADA DE SUS OCULTOS, SUCIOS Y MILLONARIOS NEGOCIOS ENTREGUISTAS?

HACEN FALTA VILLAS Y ZAPATAS DENTRO DE UN CONTEXTO SOCIAL ACTUAL EN CONTRA DE LA REPRESIÓN, ABUSO Y DESPOJO NACIONAL SEMEJANTE.

EMILIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA, POR SU ORIGEN HUMILDE VIVIERON EN CARNE PROPIA LA REPRESIÓN, EL MALTRATO Y LA EXPLOTACIÓN EXTREMA DE LOS GRANDES HACENDADOS, TERRATENIENTES Y LATIFUNDISTAS PORFIRISTAS QUE HABÍAN NACIDO ARREBATANDO LAS TIERRAS A LOS CAMPESINO E INDÍGENAS ANTIGUOS DUEÑOS DE ELLAS.

ESA BRUTAL REPRESIÓN Y DESPOJO GUARDADO EN SUS ADENTROS, FUE CRECIENDO COMO UNA BOMBA DURANTE AÑOS DE HUMILLACIÓN A LA DIGNIDAD HUMANA, TANTO EN ZAPATA Y VILLA, COMO EN LOS MILES DE CAMPESINOS E INDIGENAS HOMBRES Y MUJERES A LOS QUE EXPLOTABAN Y TRATABAN COMO ANIMALES.

HOY, LA DIGNIDAD HUMANA EN MÉXICO ESTÁ NUEVAMENTE POR LOS SUELOS.
LA BRUTAL REPRESIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO DICTATORIAL Y AUTORITARIO TIENE CONTRA LA PARED AL PUEBLO QUE PROTESTA, MARCHA Y SE MANIFIESTA EN CONTRA DE SUS OPRESORES DESDE HACE MÁS DE 70 AÑOS. MIENTRAS, EL "ESTADO DE DERECHO" YACE SEPULTADO EN "LA FOSA EN QUE SE HA CONVERTIDO EL TERRITORIO NACIONAL" POR EL RÉGIMEN CORRUPTO, ASESINO E IMPUNE "GOBERNANTE".

UN PUEBLO TERRIBLE Y LARGAMENTE REPRIMIDO, TARDE O TEMPRANO, SE LEVANTA CONTRA SUS OPRESORES. ESE ES NI MÁS NI MENOS, EL ORIGEN DE TODA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO.
NO HAY MÁS TEORICISMOS, HIPOTÉTICOS, NI EPISTEMOLÓGICOS
QUE ESA CRUDA REALIDAD.

ZAPATA Y VILLA SUPIERON LEVANTAR POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL A AQUEL PUEBLO CAMPESINO E INDÍGENA LARGAMENTE REPRIMIDO, CONTRA SUS OPRESORES PORFIRIO DÍAZ Y EL PODER FÁCTICO MANIPULADOR CONSTITUIDO POR LATIFUNDISTAS, TERRATENIENTES, HACENDADOS, MINEROS Y EMPRESARIOS, EN SU MAYORÍA EXTRANJEROS. POR ELLO, FRANCISCO I MADERO Y SUS ALIADOS VENUSTIANO CARRANZA Y ÁLVARO OBREGÓN PUDIERON ALZARSE CON EL TRIUNFO REVOLUCIONARIO, GRACIAS A ELLOS Y A SUS CIENTOS DE INSURGENTES
HUMILDES CAMPESINOS E INDIGENAS MUERTOS EN LA LUCHA.

¡DE NO SER POR ZAPATA Y VILLA QUIEN SABE!

LOS IDEALES DE ZAPATA Y VILLA DE "TIERRA Y LIBERTAD" PRETENDÍAN ENTRE OTRAS COSAS, JUSTICIA, LIBERTAD Y LA DEVOLUCIÓN DE LA TIERRA AL CAMPESINO QUE LA TRABAJA. CON LA PROMESA DE HACER REALIDAD ESOS IDEALES SE VALIERON DE ELLOS TANTO MADERO, COMO CARRANZA Y OBREGÓN EN SU MOMENTO, PARA ASCENDER RESPECTIVAMENTE A LA SILLA PRESIDENCIAL, YA EN EL PODER Y POR PRESIONES DEL PODER FÁCTICO,
TRAICIONAN ESA PROMESA HECHA A ZAPATA Y VILLA.

CONTRA LO PROMETIDO, ZAPATA ES COMBATIDO FEROZMENTE PRIMERO POR EL PROPIO MADERO, DESPUÉS DE SU ASESINATO, POR SU ASESINO EN EL PODER VICTORIANO HUERTA Y MÁS TARDE POR VENUSTIANO CARRANZA, QUIEN LO MANDA ASESINAR EN UNA TRAIDORA Y ARTERA CELADA. POR SU PARTE, VILLA FUE PERSEGUIDO Y COMBATIDO POR OBREGÓN QUIEN FINALMENTE ORDENÓ ASESINARLO EN UN ACTO TRAIDOR SEMEJANTE AL DE ZAPATA.

EMILIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA JAMÁS TRAICIONARON SUS IDEALES REVOLUCIONARIOS A PESAR DE HABER SIDO TENTADOS CON CUANTIOSAS Y RICAS DÁDIVAS PARA QUE ABANDONARAN SU LUCHA. Y, A PESAR DE QUE A SU ARRIBO TRIUNFAL A LA CIUDAD DE MÉXICO TOMARON EL PALACIO NACIONAL Y POSARON EN LA SILLA PRESIDENCIAL PARA UNA FOTO HISTÓRICA, OPINARON, QUE LA SILLA PRESIDENCIAL ERA PARA GENTE PREPARADA. NOSOTROS NO AMBICIONAMOS EL PODER. REGRESAREMOS CON NUESTRA GENTE AL PUEBLO.

DE MANERA OPUESTA A LO PROMETIDO, TANTO MADERO, COMO CARRANZA Y OBREGÓN TRAICIONARON COMO SE MENCIONA, A QUIENES LES HABÍAN HECHO GANAR LA REVOLUCIÓN CONTRA PORFIRIO DÍAZ, AL GRADO DE ASESINARLOS.
Y, ¡MIREN LO QUE SON LAS CANIJAS COSAS!
POR SU AFÁN DE ALCANZAR EL PODER PRESIDENCIAL, SE ENFRASCARON ENTRE ELLOS
EN LAS "OTRAS REVOLUCIONES" LUCHANDO UNOS CONTRA OTROS,
HASTA TERMINAR POR ASESINARSE CON MADRUGUETES MUTUOS.

POR ESO, NO ME CANSARÉ DE AFIRMAR QUE LOS AUTÉNTICOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA SON, EMILIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA. GENTE DEL PUEBLO QUE LUCHÓ CON Y POR EL PUEBLO REPRIMIDO Y EXPLOTADO SIN CLAUDICAR. MURIENDO COMO HÉROES CON SUS IDEALES FIRMES, QUE A LA POSTRE EN GRAN PARTE SE FUERON REALIZANDO.

PERO, MÁS TARDE DESPUÉS DE LA POSREVOLUCIÓN, GOBIERNOS PRIISTAS SUBSECUENTES LOS FUERON MENGUANDO HASTA LA FECHA. [VEASE VIDEO].

MIENTRAS, EL "NIÑO CHULO" SE DIVIERTE DENTRO DE UNA HIPOCRECÍA NOTORIA CON SU DESFILE MILITAR VIENDO ORGULLOSO A LOS CONTINGENTES ARMADOS DEL EJERCITO QUE POR LEALTAD AL PODER, HA AGREDIDO Y AGREDE A SU PROPIO PUEBLO DESPROTEGIDO...

NO ME QUE QUEDA MÁS QUE INVITAROS EN ESTE DÍA HISTÓRICO PARA MÉXICO, A GRITAR UN SONORO, VIVA, CON TODA LA CONVICCIÓN EN LA CONCIENCIA PATRIÓTICA DE ESOS HÉROES A LOS QUE DEBEMOS TODO LO QUE HASTA HOY ES NUESTRO COMO MEXICANOS.

¡¡¡ VIVAN EMILIANO ZAPATA Y FRANCISCO VILLA !!!

¡¡¡ VIVA MÉXICO QUE ESTÁ EN NUESTRA MANOS RESCATAR !!!

¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO HOY Y SIEMPRE !!!


Con su venia. Para tener una información clara y fidedigna de las causas que motivaron la revolución mexicana y sus efectos, os invito a escuchar y ver nuevamente el audiovisual ubicado a la izquierda del blog titulado "Homenaje a Emiliano Zapata..." En él conocerán los hechos verídicos narrados por un puñado de entusiastas viejecitos últimos zapatistas, hoy ya fallecidos, que lucharon al lado de Emiliano, donde con un entusiasmo nublado por las lágrimas nos relatan el "Cómo, cuando y por qué" de su lucha revolucionaria. Es largo se lleva unas 2 horas. Pero poco a poco lo podrán ver integro y si se puede de jalón mejor. Os aseguro que no os arrepentiréis.
Porque, esa, esa es, verdadera "Historia de la revolucion mexicana". Gracias. Un abrazo a todos.




1 comentario :

lichazul alqantar dijo...

es triste ver que el ser humano es animal antojadizo y desmemoriado
su sino pareciese ir siempre bordeando y bordando el error
volvemos a tropezar y a caer miles de veces en las mismas pisadas y en los mismos magullones

naturaleza humana Jorge, esto de avasallar a otros congéneres es nuestra marca en la frente o como diría el poeta , el hombre es el lobo del hombre

Saludos desde Chile
te dejo mi blog actual
http://dondeperderse1.blogspot.cl

por ahora está cerrada la opción a comentar , pero en Enero vuelve todo a la normalidad ( es por cuestión de tiempo)