ECOS DE DISTANCIA: ES UN ESPACIO EN DONDE EL ECO EN LA DISTANCIA SE VUELVE PALABRA, CONVERTIDA EN POESÍA, ENSAYO, RELATO, CUENTO, LEYENDA, ENTRE OTRAS EXPRESIONES LITERARIAS. ESPERO SINCERAMENTE, QUE HALLE AQUÍ UN ECO QUE VINIENDO DE LA DISTANCIA LE HAGA RECORDAR SUS PROPIAS VIVENCIAS Y LE INSPIRE A ESCRIBIR TAMBIÉN... POR LO PRONTO, AQUÍ, INCLUIRÉ SÓLO POEMAS.
Jorge Arié Cravioto Tellechea

martes, 31 de mayo de 2016



ECOS DE DISTANCIA



Galaxia photo Galaxia-75982_zpsbnhikyd7.gif




Libro poes photo book013gif2_zpscb605f8b.gif


La memoria perenne en los ecos de la distancia, logra transformarse en palabra y ésta en ideas escritas en diversas expresiones literarias, como la poesía que incluyo, por lo pronto, en este blog. La intención es que encuentre aquí, una correlación que haga eco en sus propias vivencias, viniendo a su mente aquellos recuerdos olvidados o no, que pudiesen animarlo a escribir también.
Espero sus comentarios que serán de indudable valor para seguir publicando con esa finalidad.
Alguna vez alguien dijo:

..."se aprende a caminar, con el primer paso"...

Jorge Arié Cravioto Tellechea







I      M      P      O      R      T      A      N      T      E

I N F O R M A C I O N


AMIGAS Y AMIGOS DE ECOS DE DISTANCIA, DEBIDO A LOS DEPLORABLES ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EL PASADO 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EN EL MUNICIPIO DE IGUALA, GUERRERO, MÉXICO.

DONDE FUERON AGREDIDOS ARTERAMENTE LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, RESULTANDO DOS ALUMNOS ASESINADOS Y 43 LEVANTADOS Y DESAPARECIDOS, POR EL "CRIMEN ORGANIZADO", HASTA LA FECHA.

Y PUESTO QUE, ÚNICAMENTE CONOCEMOS LA VERSIÓN OFICIAL, EN QUE, RESULTAN INCULPADOS DIRECTAMENTE EN SU COMISIÓN: EL ALCALDE MUNICIPAL, LA POLICIA MUNICIPAL Y EL "CRIMEN ORGANIZADO".

ARGUMENTÁNDOSE, QUE EL ALCALDE, AL QUE SE COLUDE CON EL "CRIMEN ORGANIZADO", FUE QUIEN ORDENÓ Y ENVIÓ A COMETER LOS LAMENTABLES HECHOS, A LA POLICIA MUNICIPAL, LA CUAL A SU VEZ, SE DICE ESTA AL SERVICIO DEL GRUPO CRIMINAL.

Y MIRANDO QUE HASTA LA FECHA PASADOS 20 DÍAS DESPUÉS DE LOS HECHOS, LA INVESTIGACIÓN RESPECTIVA NO HA DADO RESULTADOS MÁS ESPECIFICOS, NI HAN ENCONTRADO A LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS.

HALLÁNDOSE, POR TODO ELLO, INDIGNADA LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL A "FALTA" DE RESULTADOS, O BIEN, POR SU "OCULTACIÓN", HASTA HOY.

POR EJEMPLO; SE DICE, QUE EN UN OPERATIVO DE INTELIGENCIA, POLICIAS FEDERALES UBICARON AL NARCOTRAFICANTE BENJAMÍN MONDRAGÓN, ALIAS "EL BENJAMÓN", PRESUNTO LIDER DEL CÁRTEL "GUERREROS UNIDOS".

PUES BIEN, EN UNA PRIMERA VERSIÓN DEL EXCELSIOR, SE DICE QUE HABÍA SIDO ABATIDO EN EL OPERATIVO. MIENTRAS QUE, EN UNA SEGUNDA VERSIÓN DEL 14 DE OCTUBRE 2014, SE INFORMA, CUANDO LOS FEDERALES DEJARÓN SALIR DEL DOMICILIO A LA ESPOSA EMBARAZADA, EL SUJETO SE SUICIDÓ CON UN TIRO EN LA CABEZA.

ESTO NOS DA UNA IDEA DE COMO ESTÁN LAS INVESTIGACUIONES. LO GRAVE DEL ASUNTO. ES QUE A PESAR DE SER UN TESTIGO VITAL DEL PROPIO "GUERREROS UNIDOS" QUE PODRÍA HABER PROPORCIONADO INFORMACIÓN IMPORTANTÍSIMA PARA ESCLARECER LOS HECHOS. FUE ULTIMADO.

¿POR QUÉ?, ¿PARA QUE NO SE SUPIERA CON QUIÉN "PACTARON" LA AGRESIÓN A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS?, ¿PARA EVITAR QUE "HABLARA" ANTE LA IRACUNDA PRESIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA?. ¿A CUÁNTOS HAN ACALLADO YA PARA QUE NO DECLAREN Y SE SEPA TODO?

EN OPINION DE CIUDADNOS QUE PARTICIPAN CON LOS FEDERALES EN LA BUSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS, SE DICE, QUE ES UNA VIL SIMULACIÓN LO QUE ESTA HACIENDO LA AUTORIDAD FEDERAL ENCARGADA.

ANTE ESTOS HECHOS, ES NECESARIO PRESENTAR UN COMENTARIO, A MANERA DE HIPÓTESIS, CON INFORMACIÓN MÁS DETALLADA QUE AYUDE A FIJAR, EL FONDO, LA CAUSA, EL MÓVIL Y LOS INDICIOS IMPLICADOS EN LOS HECHOS, PARA TENER UNA VISIÓN MÁS AMPLIA Y PROBABLE DEL ASUNTO.

EL CUAL, UBICO AL FINAL DEL BLOG, EN EL APARTADO, "EL LIBRE VALOR DE LA PALABRA", CON EL TÍTULO "2 DE OCTUBRE Y NORMALISTAS DE AYOTZINAPA NO SE OLVIDAN".

ASÍ QUE, OS INVITO A LEERLO CON LA CALMA, DETENIMIENTO Y ESPÍRITU CRÍTICO ANALÍTICO, QUE MERECE UN ASUNTO TAN GRAVE PARA EL PAÍS COMO ESTE.

QUIERO PARTICIPARLES QUE AL FINAL DEL COMENTARIO, INCLUYO, IMPORTANTES DECLARACIONES HECHAS POR EL PADRE ALEJANDRO SOLALINDE GUERRA, ANTE LOS MEDIOS, CON LA VALENTÍA QUE LO CARACTERIZA, POR CONSTITUIR, UNA PRUEBA IMPLÍCITA, DE LO SOSTENIDO EN EL MISMO.


G R A C I A S

49 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola. Soy Genny, me leiste en Citla. Me encanta tu página, te felicito... yo empezé una,pero no le he puesto gran cosa, para empezar.. no soy muy buena para esto, y recién la hice.Me sorprendió un poco la similitud de la tuya con la mía. Creo que somos algo parecidos. la mía es ausencias.
La triste consecuencia de la distancia. Tus escritos están llenos de sentimiento. me gustan mucho. Si alguna vez, veo que mi página vale la pena, y no me matará de vergüenza, el que la vean. Te prometo invitarte a ella.
Sigue adelante,es muy hermosa la tuya,de nuevo te felicito. Me tendrás por aquí para leerte con frecuencia.

mArS dijo...

Hola!...vi su comentario en Citla, gracias por ello, lei sus poemas en el blog y me gustan mucho, son muy cautivadores, un saludo!

Anónimo dijo...

Hola
Me invitaste a visitar tu blog en citla, sabes? esto es nuevo para mi, yo pense que la poesía y el romanticismo ya estaba fuera de moda, gracias por compartir tu blog y tus escritos que son realmente bellos, yo no escribo tan bien pero lo que escribo me sale de muy adentro.
Te seguire visitando espero encontrar muchos nuevos poemas

Anónimo dijo...

Como la mayoria, me ha leido en citla -gracias por su comentario- y me ha invitado a su pagina. Gracias.
Apenas un par de poemas he leido, y felicidades, me encanta...
No hay mucho que decir que no se haya dicho ya, asi que, solo queda seguir leyendo y disfrutando de sus poemas.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

también llego yo desde la comunidad citla, veo que habemos uno que otro citleño que también nos movemos por blog

estimado jorge, se aprende a caminar con el primer paso, pero también no se llega a nada con las letras ya que comienzas desde el todo, quien hace caso a ese necio impulso de escritura es por esa vibración que se percibe desde quién sabe qué instancias, llamémosle belleza, Dios, espíritu, interior, universo

Anónimo dijo...

amigo, coincido contigo, creo que los comentarios a nuestro trabajo siempre seran importantes, pues son como gotas de suero a un corazon sensible para continuar latiendo y en nuestro caso escribiendo, es un placer leer tu trabajo gracias por compartirlo amigo te envio un gran beso y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola:

gracias por dejarme tu comentario en citla....
Veo que eres bueno en poesia,,,
jeje, yo solo soy novata.

salu2=)

Anónimo dijo...

Tengo un rato leyendo .
Esta noche, tuve la fortuna de encontrarme con tus poesías, tomaron a los ojos e invitándome
hasta donde me dejara llevar.
Deguste, plácidamente un exquisito manjar de letras.
Soy amante de la poesía, tambien escribo
Saludos cordiales
Yolanda

titina blanco otero dijo...

Qué bien!! Me gusta y me conmueve... Gracias por invitarme a deleitarme con tu pg y su hermoso contenido !Felicitaciones!
Estoy tratando de hacer mi blog y escoji la misma plantilla, será la de los poetas? que causalidad!! Te invito a visitarla aunque estoy en pañales todavia... www,titina-encuentrosdepapel.blogspot.com

Laura M. López-Murillo dijo...

Hola Jorge!
Te felicito y te agradezco que compartas tu poesía. Me encantó ADALID y espero me permitas citarlo en alguna de mis columnas.Un saludote desde algún lugar: Laura M. López Murillo

AGUILAR711 dijo...

Hola... felicidades tienes un blog exelente, si me lo permites colocare un enlace en mi blog.

Gracias...

Fina

Anónimo dijo...

hola hola,

que lindos poemas encuentro en esta pagina, muy como le diré, para calmar el alma.

respecto al soneto, todo tiene intención, la rima asonante, las licencias poéticas chuecas, es mi intento de modernizar el soneto o hacerlo a mi manera, las reglas del soneto soneto, me aburren. pero las tuve que aprender para romperlas

abrazos hombre

Unknown dijo...

Pues comence a conocer hoy tu blog y me doy cuenta que tienes muchos admiradores. Espero pronto darme mas tiempo para seguirte leyendo a ti y otros mas de Citla, y tambien para escribir y publicar en mi espacio.

Unknown dijo...

Citlali es mi correo o usuario,mi nombre es Aleida, para que me ubiques, solo he publicado un acrostico en Citla a la fecha.

Malusa dijo...

Hola Jorge , cualquier mañana es buena para cumplir una cita cierto ? la verdad no había encontrado tu blog como me lo señalaste ecosdedistancia.com hasta hoy que me dedique a buscarlo y se me ocurrió teclearlo con blogspot.com Nos tropezamos en Citla , hiciste algún comentario a mis humildes letras que ya veo que tú eres todo un veterano en esto . Intercambiamos pareceres y sentires jaja , si lo deseas . malusaunespaciovacio.blogspot.com

Iniciaré leyendo poco a poco ...ya nos tropezaremos por ahi .. Dios contigo

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tu blog. Me parece interesante. Tu poesía es muy agradable, muy íntima, pero al mismo tiempo muy general, muy masiva, llega bien. Te voy a buscar en citla por que quiero hacerte algunas consultas. Exitos. Un abrazo desde la tierra de César Vallejo.

bindi dijo...

Hola Jorge:
Mil gracias por visitarnos en el blog http://laconcienciaenlapoesia.blogspot.com y estamos en este propósito, clamar por nuestra Madre Tierra.
Efectivamente, el poema de Javis Aguilella es precioso y motivador, por la gran sensibilidad en sus líneas, asi como en toda su obra poética.
El poema tuyo de "La última flor", puedes enviarselo a Javi Aguilella al correo que el te escribe ahi y si gustas lo puedo publicar tambien en el blog. Enviamelo a: poesia_y_conciencia@hotmail.com
Será un verdadero honor..
Asimismo, te convoco si quieres unirte a esta causa, sólo tienes que decirmelo y con gusto estarás en este proyecto ecológico y cultural, pues estoy haciendo estos recitales basicamente con este criterio de poesía ecológica.
Muchas gracias y te envio un fuerte abrazo
bindi

Malena Ortega Rosado dijo...

Hola!! pues como veras tengo nuevo mail... es malena_ortegar@yahoo.com.mx
ahi puedes mandame lo que quieras... muy bellos tus escritos como siempre con esa chispa y esa luz... espero verte pronto por mi blog... uh beso!!!

Unknown dijo...

Hola q tal ps buenoa ki pasando
muchas gracias por el comentario en Citla.com y ps q bien me late como escribes, creo q esos desamores como q no nos van muy bien jajaja cuidat y ahi luego!

Anónimo dijo...

Dice el dicho que de musicos, poetas y locos todos tenemos un poco.
Por algo somos parientes, mas no se que seas tu de mi papa no se como dirigirme a ti.
Se ve que eres muy profundo, me encanta lo que escribes. ya te tengo entre mis faboritos para estar en contacto contigo
De donde eres? y a que te dedicas.
Yo soy Lic en ciencias de la comunicacion pero preferi dedicarme al canto.
Por favor escribeme hay una pagina de hi5 donde habemos muchos cravioto haber si puedes entrar.
Saluditos soy Erika Cravioto

Liliana Lucki dijo...

Dulces son tus escritos.

Un placer es poder leer cada palabra.

Gracias .

Desde Argentina te saludo.

© Raquel Nieto dijo...

Jorge, feliz de pasar a leerte. Me detuve en varios de tus poemas. Gracias por compartirlo.
Diana.

desde el amor dijo...

Querido Jorge, me encantará caminar por tus versos, en mi tendras una seguidora más, debería incluir el gadget de seguidores para que nos apuntemos todos, jajaja, fíjate como está en el mío, besos y todo mi cariño Maria José

Guirroma dijo...

hola jorge,soy memo,no encuentro como seguir tu blog.
soy duro hermano.

la_gaviota dijo...

hola jorge lindo blog me gusta y meencatria tenerte como amigo, un abrazo y un beso

Esmeralda dijo...

Tu eco ha llegado a las puertas de mi casa, lo seguí hasta aquí para leerte y me he encontrada abrumada por tan entrañables palabras.
Caminar es tan arduo hoy en día, que a menudo olvidamos lo que nos costo ponernos de pie.

Un deleite este espacio
Esmeralda

Carmen Leyre dijo...

...pura esencia la que emana de sus Poemas,un placer y un verdadero Lujo leer la delicia de su bello sentir trazado con su pluma...
un beso sincero unido a mi cariño
Carmen Leyre

Morgan dijo...

me gusta mucho tu blog
si te interesa podría subir poemas tuyos a mi blog compartido con otros poetas
saludos

FANNY JEM WONG M dijo...

SIEMPRE RESULTA ENRRIQUECEDOR VISITARTE
BESOS
JEM WONG

Jose dijo...

Jorge mi sincera felicitación es un placer de dioses entrar y leerte.
Un abrazo muy sincero y fraternal
Jose Ignacio

JOTACET dijo...

-JORGE: POCAS PALABRAS, UN LUJO, FELICITACIONES NUEVAMENTE.
JOTACET

Lola la Grande dijo...

Gracias por acordarte de nosotras las Madres en nuestro dia. Ya platicaremos

lichazul dijo...

la poesía nos convoca
ella entreje caminos
y nos alienta a seguir el destino
por más duro que este sea

un abrazo
ten un excelete día

te enlazo a mi blog para no perder ruta

te dejo mi url para cuando tengas tiempo y ganas y quieras dejar una huella
http://lichazul.blogspot.com

stella dijo...

Entré,leí y me quedé prendida a tu estilo y forma de escribir Jorge, desde la distancia se puede comulgar con opiniones poemas y sentimientos
Me ha encantado leerte
Un abrazo
Stella

Irguheva dijo...

JORGE REALMENTE ES GRATO FORMAR PARTE DE TUS LECTORES PERO MUCHO MAS...DE TUS AMIGOS TE QUIERO MUCHO PERO MAS TE ADMIRO!!!!

desde el amor dijo...

Querido Jorge Feliz Navidad te deseo para ti y tu familia, queria aprovechar la ocasion para pedirte autorizacion para publicar unpoema tuyo en un album de poesias que creare en facebook, sera un honor contar contigo, un abrazo y mi cariño

desde el amor dijo...

Jorge que tengas un Feliz Año junto a tu familia, no te olvides de enviarme la foto para el ALbum de poetas amigos, un abrazo y todo mi cariño

Anónimo dijo...

HOLA JORGE SOY VANIA CELESTE CRAVIOTO HERNANDEZ (lic_cravioto@yahoo.com.mx)Y AL IGUAL QUE ALGUNOS DE LOS COMENTARIO QYE TE HAN DEJADO, TE DESEO UN EXCELENTE AÑO 2011 AL LADO DE "TODA" TU FAMILIA, Y ANUQUE NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE A LO LARGO DE MI VIDA, ESPERO QUE SIGAS COSECHANDO EXITOS Y QUE LOS ECOS A LA DISTANCIA NO TERMINEN CON TUS RECUERDOS. BYE CUIDATE...

Liliana Lucki dijo...

Un placer el leerte .

Gracias !!Un aplauso por tu trabajo.

Un abrazo, Liliana.

la_gaviota dijo...

hace tiepo que no te leo, espero poder visitarte mas seguido, pero es grato siempe perderme etre tus verss, un abrazo, y os nvito a leer una narrativa mia, espero que te guste un abrazote inmes y muchos besos muackkkkk

Fabiola Castello dijo...

HOLA JORGE:

TU BLOG ME HA GUSTADO MUCHO TE FELICITO ME PARECE MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO SENSIBLE DE TU PARTE.
SALUDOS FABIOLA.

la_gaviota dijo...

hola amigo, disculpam en primero po no poder visitarte, grcias po u comentario que data fecha e julio, jejejej que maa persona soy vdad, es que ni lo habia abierto, sabes con la llegada de la bebe, he estado muy oupadita, y luego me inicie en un uego en citiville y ains, la ostia me tieene enganchadiima, y mi blog anda olvidado, bueno es que ni he vuelt a publicar ni na. ya hara tiempo pa eso,de momento te dejo un abrazo un saludo enorme, y felicidades por las fiestas que llgan, y espeando qe pueda yo volver a retomar mi mundo de las letrs, qu l tengo olvidado como a mis amigos, por eso, s impotante que sepas, que itentate esciibir, y mas qu nada visit a mi amios qe ta lindos sn y que siempre estan conmigo, un besito pues y grcia por odo, bsitos besitos besitos muackkkk

titina blanco otero dijo...

Hola Jorge! Gracias mil por tus comentarios y apoyo incondicional! eres un gran ser amigo! Me encanta la imagen de la danza en tu blog! eres genial! me la llevo con tu permiso para compartirla.
Que tengas un lindo día siempre!
Un beso

Irguheva dijo...

Hola querido Jorge,pues si aparted e felicitarte por tu siempre excelente trabajo (nada que ver con el mío) tambien decirte que estoy pasando lo msimo ya no pueden irse mis canciones en mis playlistyng de mixpood asi que ahora nops e d edonde subir musica acaso lo sabes tu? te agradecer eme informes al correo querido amigo un abrazoooooooooooo

Anónimo dijo...

Vous pourriez certainement voir votre enthousiasme dans le travail que vous écrivez sur ecosdedistancia.blogspot.ru. Le monde espère encore plus passionnée des écrivains comme vous qui n'ont pas peur de dire comment ils croient. Toujours suivre votre cœur.

lichazul dijo...

bello espacio dedicado a la Poesía tienes
un agrado estar aquí
felicitaciones por tu quehacer

gracias por tu saludo
desde Chile un abrazo y buenas energías

ten un precioso fin de semana

Unknown dijo...

También vine de comunidad citla, veo las habemos citleño ocasionales también movemos a través blog.Thanks mucho por compartir este tipo de entrada en el blog me gusta mucho tanto.
Cursos Online

Unknown dijo...

Es un puesto enormemente inspirador. Estoy totalmente satisfechos por su excelente trabajo. Contiene información realmente muy útil. Mirando hacia el futuro para su próximo post.
fundacion tripartita
cursos online

Malena Ortega Rosado dijo...

Hola Jorge, un gusto leerte como siempre. Hay que hacer conciencia de lo que esta sucediendo, en especial en México. Un abrazo muy grande y sigamos desde nuestras trincheras apoyando a nuestro País.